jueves, 10 de noviembre de 2011

Andrea Barreto / Un acercamiento placentero a lo divino


Un acercamiento placentero a lo divino

Andrea Barreto



Mua,yomi y aveces tu se propaga como un incendio a través de la piel, toma la médula espinal del lector y la electriza como cuando el nervio del codo es golpeado por un objeto cualquiera.
Gerardo Lino evoca las relaciones socialmente mal vistas y poco entendidas (por aquellos que no las han tenido), no por esto menos cargadas del instinto animal primigenio: el deseo. En realidad pasa totalmente lo contrario: el deseo se cura con la consumación del mismo como el calor de la costa se apacigua, para una capitalina como yo, con un café que parece agua para despellejar pollos.
Es así que las palabras de Lino encienden la memoria de la piel y provocan la recreación violenta del magnetismo peligroso del deseo que todos, quizá con un contexto más cotidiano, hemos sentido.
En el libro, las menciones de la comunicación vía internet rompen con la cotidiana frialdad de la era tecnológica, lo que hace más posible intercambiar a Gerardo o a su musa por uno mismo.
Lino nos otorga existencia en los escenarios que escribe, llenando nuestros zapatos de la arena de su urgencia, cubriendo nuestra piel del cobijo consumado del deseo.
Mua,yomi y aveces tu es un violento despertar a las variantes no aceptadas del deseo, una provocación a salir y vivir sin frenos, una invitación a eliminar nuestra conciencia plagada de afirmaciones tan cristianas como la monogamia. Expresa la pérdida de la aberrante soledad y el encuentro de alguien ya encontrado por alguien más. Todo esto frente a la posibilidad de un acercamiento tan placentero a lo divino.

——————
Andrea Barreto nació el 27 de diciembre de 1993 en Toluca de Lerdo.
Estudia la licenciatura de Letras Latinoamericanas en la Universidad Autónoma del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario