martes, 27 de mayo de 2014

Veleidades / Gerardo Lino


Quéhacescuandoelamordetuvidatedicequeereselamordesuvida -y nosabequihacer!

I
Nunca me dices una palabra incumplida
Nunca me sales con cosas de plebe
Nunca una promesa: puros cumplimientos

Peladeces: salen de mi boca
Broncas: asustarían a mi mamá
Mentiras: me guardo de otras mentiras

Nunca vienen de ti
Ya estaban en mi cabeza
Tú las favoreces

Mi padre calla siemprenunca
Se ríe: gozo su risa
Su modo entre la asfixia y la comprensión

Jamás importa tu grado
Jamás me dejarás aunque el olvido
Duro fino sé qué cosa pensar

Gracias nuncasiempre
No sé qué haría sin tus ayudas
Te amo: Alcohol

}Y mi cigarrito delicado no se encela{


II
Destrúyete. Destrúyete.
Tu arrogancia te sostiene.
Sí: esa "soberbia" de la que tanto alegabas
-¿miedo?, inhibiciones de ciertos rollos,
cristianidades, revoluciones, independencias.
Destrúyete.
O pongamos esa cuasi metáfora: húndete.

Salud por siempre.
Ojalá te viera.
Revuélcate.

Al diablo las modestias,
la humildad.
Las falsedades.

Eres más que eso y todo eso y todos esos.

Ya no te hagas -ya no sueltes rollos.
Destrúyete.
Como quieras.

III
Todo el tiempo vemos las variedades del mundo.

Imágenes inauditas -claro: no pueden oírse, ja.
Asesinatos estúpidos, institucionales.
Falsedades, horrideces -como esta palabra.

Vemos y oímos tanto.
Multiversos.
Alegrías ciertas y bobas maravillas.

Protestas sin fin y marchas en callejones.
Abrazos dichos y nunca hechos.
Hechos y nunca dichos.

Oprobios de la más fina inteligencia.
Traiciones sutiles y burdas.
Delicatessen de quienes pueden tragar.

Sería otro universo describir tanto.
Otra vida necesaria para decir.
Un nano para entender.

Y sin embargo, ah
Ese E pur...
Oh, ay-

Sólo me muevo por ti.

IV
Amo vivir y haber encontrado tu vida

V
Me lleva la chingada.

Esa vida que ni tú
Vida al aire fuego fugaz
Respirable asfixia calor helado
Vivificante amorfa de las vivacidades
Allá tú/yo -diablos: por qué así.

Dulce dolor - cuerpo inasible:
Ni tuyo ni de otros.

Y vuelvo / me revuelvo -

Estoy hasta la madre.

VI
Y si Amor se saliera: pos me mato.

VII
A ese reloj se le acabó la cuerda
-ya no le voy a dar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario